05 enero 2011

Yo compro en el pequeño comercio





Esta es una entrada que tengo pendiente desde hace mucho tiempo.Y hoy que tengo un minuto aprovecho para ponerosla.

Seguro que la gran mayoria de vosotr@s habeis visto este sellito por los blog.  Este sello que nace en el blog de Pendientuda  la cual  propone 10 razones para apoyar al pequeño comercio :

1. Por que muchas tiendas pequeñas apoyan a los nuevos diseñadores.

2. Porque tienen precios en media iguales o mejores que los centros comerciales

3. Porque colaboran con actividades del barrio (luces de Navidad, fiestas, revistas, clubes de etc...)

4. Porque a los políticos les importa más las grandes superficies

5. Porque cada vez los agobian con más impuestos

6. Porque las calles serían muy aburridas sin los comercios.¡Es mas divertido pasear mirando tiendas!

7. Porque suponen mucho más empleo por metro cuadrado que las grandes superficies, concretamente 5 puestos por cada uno de la gran superficie

8. Porque en el comercio del barrio encontráis el mejor trato personal y mejor servicio profesional

9. Porque sin el comercio mucha gente se quedaría en el paro

10. Porque queremos unas calles más humanas y más dignas para vivir.

 La verdad es que  algunas de las razones pueden ser más discutibles que otras,  y sé que los centros comerciales  también ofrecen buenas razones para que acudamos a hacer nuestras compras. Peeeero... a mi personalmente  me encanta comprar en las tiendas de barrio, de pueblo, y estas navidades no he pisado un centro comercial!!! He comprado en las tiendas de toda la vida, en la droguería-perfumería, en la tienda de complementos, en la de juguetes, en las librerías...
Es cierto que el resto del año apenas piso los centros comeriales, (en parte porque me agobian)  y me gusta mil veces más ir por la calle mirando escaparates, entrando aquí y  allá.
En el fondo siento que debo tirar un poco de la economía de los pequeños comercios por muchas razones, pero desde que he empezado con esto de hacer cosas a mano, tengo una razón muuuy poderosa: el gran apoyo que he recibido por estas tiendas que se han interesado por mi trabajo.
Por eso cuando compro en los pequeños comercios, siento  como si estuviera devolviendo el favor de alguna manera.
Y con esto de la crisis, pués imagino que el pequeño comercio se resintirá más. Y en la medida de lo posible intento  colaborar un poco para que si es posible muchas de las tiendas que estan aguantando el tirón de la crisis, no tengan que cerrar sus puertas. Aportando mi pequeño granito de arena . Y es que tal como estan las cosas, no me puedo quejar del apoyo que he tenido por parte de estos pequeños comerciantes. Más de lo que hubiera imaginado.
 
Y creo que hablo en nombre de muchas chicas que como yo, ven repartidas sus creaciones por muchas tiendecitas pequeñas, y la verdad es que creo que hay mucho apoyo por parte de los comerciantes.
 
Y , entre muchas razones más , hay una en especial  por la que me gusta comprar en el pequeño comercio, y es la vida que dan a las calles  a los barrios, pueblos, ciudades. Me encanta cuando viajo y veo ciudades nuevas, y sus tiendas, la vida que tienen... si es en navidad , ese ambiente tan bonito, las calles peatonales... me parecería muy triste que todo esto desapareciese. Igual que los cines de antaño. Cada uno en una esquina de la ciudad. Esas tardes de domingo paseando  por las calles llenas de gente. Vida por toda la ciudad, y ahora apenas metidos en los centros comerciales y en 4 calles pricipales.
 
Dicho lo cual, aprovecho para saludar en concreto a aquellas que me han apoyado y darles las gracias. Hubiese seguido haciendo cositas, pero claro,  no de la misma manera.
 
Por cierto, tengo muchas cositas pendientes para enseñaros, pero muy poquito tiempo. Voy poniendoos lo que veo que es un poco distinto, lo que he hecho en otros colores, otros detalles...
 
A ver si preparo unas fotos y os las voy subiendo!
 
Por cierto!! habeis sido buenas?? Espero que los Reyes os traigan muchas cositas. Además ellos tambien compran en el pequeño comercio.
 
besos!





5 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo, que sería de nuestras calles sin la vida que inyectan esos lindos escaparates a los que tanto amor y dedicación son capaces de imprimir sus dueños.

    Bechitos de caramelo!!

    ResponderEliminar
  2. Me alegra que alguien se preocupe por el pequeño comercio, yo tengo una tienda y la verdad que los centros comerciales nos hacen mucho daño y encima me han puesto uno al lado, las ventas se han notado y la gente no se da cuenta que se tienen que gastar el dinero igual y lo que hacen es hacer más grande a los grandes y más pequeños a los pequeños, en fin se nota que estoy tocada por las navidades, ahora encima las rebajas, asi poco negocio hacemos.

    ResponderEliminar
  3. cuanta razon tienes... esas tiendas dan mucha vida... a mi me la dan... los grandes almacenes... bueno... quizas son mas frios... espero que nunca se pierda la calidez del pequeño comercio.

    Bss

    Por cierto me prestas la imagen?? nunca pense en colgarla en mi blog,

    gracias y bss

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el logo y todo lo que lleva detrás, me lo llevo al blog si no te importa, creo que es bueno que la gente empiece a preocuparse por esos temas.

    ResponderEliminar

Tu comentario me alegra el día

Seguidores